¿Investigarán?
Los ciudadanos piden a EPN ser congruente luego de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción y exigen se investigue un posible conflicto de interés.
Luego de que el periódico The Guardian revelara que la primera dama Angélica Rivera usa un departamento de lujo en Florida que tiene relación con un potencial contratista del gobierno, los ciudadanos no están nada contentos con la situación y exigen que se investigue.
A través de la plataforma change.org se ha exigido a la administración que encabeza Enrique Peña Nieto que sea congruente, luego de que recientemente promulgó el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por ello se debe indagar en el inmueble que emplea Rivera.
“Exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue cómo tal”, dice la solicitud.
Aunque presidencia de México a través de comunicación social ya desmintió dicha aseveración, argumentando que el departamento en cuestión nada tiene que ver con la pareja presidencial, “esto no deja de ser un conflicto de interés”, aseguran.
Hasta el momento la petición suma cerca de 43 mil firmas.
Sé parte de la conversación