https://youtu.be/mc7YjsX3_UQ
El diputado de Morena Mario Ariel Juárez lanzó hacia las curules del PRI y PVEM decenas de monedas de chocolate, tras aprobar los cambios por los que Pensionissste se convierte en una empresa de participación estatal mayoritaria.
“¿De cuánto es el cañonazo que va a recibir cada uno de los que voten a favor del Pensionissste?”, preguntó.
Ante esto, los legisladores de dichos partidos no pudieron ocultar su enfado y Yolanda de la Torre dijo que los diputados tienen libertad de expresión, pero eso no les permite faltarle al respeto a los demás.
Los ánimos se calentaron y el diputado del Partido Verde Omar Bernardino exigió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, que su compañero legislador se disculpara y se quejó del vulgar vocabulario que utilizó en tribuna a quien llamó Pejezombie.
Ariel Juárez corrió hasta el pasillo donde Bernardino tiene su curul, pero fue detenido por otros legisladores, y sólo le gritó: “¡Te voy a partir la madre!, puto… culero!”. Ante esto, el ecologista contestó: “Eres un vulgar, neófito y populista. Eso te enseño El Peje, ¡eres un cavernícola!”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación