Camacho aseguró que presentará una denuncia ante dicha agresión
La acción fue coordinada por Arne Aus Den Ruthen Haag, excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien promueve esto como una manera de criticar el apoyo extra a los diputados
César Camacho Quiroz, diputado federal y coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, fue atacado por un grupo de personas, quienes le lanzaron jitomates como reclamo por haber aceptado el “bono navideño” en diciembre del año pasado.
Esta acción fue coordinada por Arne Aus Den Ruthen Haag, excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien horas antes de la agresión difundió la compra de jitomates en redes sociales, lo cual llamó #JitomatazoMX.
Al confirmar que fue él quien estuvo detrás de esta acción, aseguró que promoverá una protesta similar en contra de los senadores del PAN, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth.
Dicho bono por el cual fue agredido César Camacho fue aprobado el pasado 14 de diciembre, donde la Cámara de Diputados asignó 75 millones de pesos por concepto de “atención a asuntos legislativos”, coloquialmente conocido como “bono navideño”, en donde a cada uno de los 500 diputados se les entregaron 150 mil pesos.
La agresión contra el expresidente nacional del PRI ocurrió afuera del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde el legislador se reunió con los integrantes de su bancada.
Cuando el diputado llegó al lugar, acompañado de un asesor y un guarura, fue recibido a jitomatazos, mientras un grupo de alrededor siete personas le lanzaba los jitomates mientras le gritaban “¡Regresen el bono navideño!” y “¡Es por aceptar el bono navideño!”.
A través de una transmisión en vivo vía Periscope, Arne Aus Den Ruthen Haag dio a conocer los detalles de esta acción, “¿Por qué el @JitomatazoMX es una magnífica forma para frenar el dispendio del dinero público?”, preguntó mientras compraba tres kilos de verdura.
“Estoy en el mercado, escogí unos jitomates medio pasados, son para aventárselos a los diputados, a estos cabrones que se pasan de vivos… Un diputado en México cuesta un millón 300 mil pesos al mes… No hacen nada los diputados huevones”.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Camacho calificó el hecho como “cobarde”, ya que “la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza”.
Además, aseguró que “en breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación