El comercial es parte de una campaña para promover la donación de órganos
Miembros de la iglesia lanzaron una petición en Change.org para que no fuera transmitido en televisión abierta por considerarlo “ofensivo”
En Australia, la iglesia condenó un comercial en el que aparece Jesús donando sus órganos mientras está muriendo en la cruz.
Luego de la polémica que provocó este spot, a través de la plataforma Change.org religiosos lanzaron una petición para exigir que ese video no se transmita en televisión pública, la cual alcanzó más de 21 mil firmas.
El video fue publicado el pasado 14 de octubre, provocando una ola de ira e indignación en línea. Muchos cristianos lo calificaron de “despreciable” y “ofensivo”.
El anuncio concluye con los soldados tomándose una selfie con Jesucristo crucificado y con el lema: “Haz lo que Jesús haría”.
Tras las múltiples críticas recibidas se anunció que el comercial no se emitirá más en la televisión australiana, informó Excélsior.
Al respecto, el director del cortometraje Richard Bullock, justificó su idea argumentando que fue una acción deliberada, con la intención de “provocar una conversación en los hogares alrededor del tema”.
Sin embargo, algunos espectadores acusaron a Bullock de realizar un “truco publicitario”, calificando al anuncio como “insensible”, así como de usar la figura de Jesús como un insulto a la religión cristiana.
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