La escena del comercial de cerveza Victoria realmente sucedió
La campaña tiene el objetivo de resaltar la diversidad del país y la abundancia de talento en los mexicanos
El pasado fin de semana se volvió viral un video en donde una actriz de tez blanca discrimina a una de sus compañeras de tez morena.
Aparentemente la ira de la joven fue provocada porque le habían pedido colocarse detrás de la mujer morena, llevándola a lanzar insultos a sus compañero hasta llamar “prieta” a su compañera.
https://www.youtube.com/watch?v=WmIxZSD2rfw
Tras la difusión del video, las redes sociales la apodaron #LadyPrieta, hashtag con el que internautas expresaron su inconformidad por la actitud de la joven.
Este video que causó polémica era parte de una campaña lanzada por Cerveza Victoria, por lo que la rabieta de la joven no era más que actuación para ejemplificar un acto de discriminación.
Sin embargo, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, reveló que la escena está inspirada en un hecho real que tuvo lugar un shooting de Victoria.
Ese hecho inspiró a la marca a lanzar una campaña que tuviera como base temas como la discriminación y la diversidad.
“Con este nuevo posicionamiento, buscamos exaltar lo mejor de nosotros, demostrar que tenemos características que nos hacen únicos e irrepetibles en todos los ámbitos y sectores”, agregó Noyola en entrevista con El Financiero.
https://www.youtube.com/watch?v=2jPTpL9OrSk
#LoChingónEstaAquí es el título de la nueva campaña publicitaria de la cerveza y que pretende dar cabida a talento nacional, resaltar la diversidad mexicana y reinterpretar las tradiciones,
En conferencia de prensa la marca aseguró que en un principio no se reveló que el video era parte de una estrategia de la marca de cerveza pues buscaban la reacción de la gente.
El 62 por ciento del público ha reaccionado positivamente a la forma en que la firma abordó el tema de la discriminación, en tanto 25 por ciento lo ha calificado de manera negativa.
Sé parte de la conversación