El video incluso ha sido retomado por medios internacionales
Este el video de la campaña lanzado por la cerveza Victoria
¿Te ofendiste por #LadyPrieta? Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí pic.twitter.com/LhGMiTQmgK
— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) June 27, 2017
¿Cómo se desarrollo en redes?
El pasado sábado por la noche, la directora de arte Verushka Narvaez publicó en su perfil de Facebook un polémico video que se hizo viral en cuestión de horas por exhibir un presunto comportamiento racista de una modelo.
https://www.facebook.com/Verushka.Nevarez/posts/10212204300036170
En la publicación Verushka no mencionó el nombre de la actriz que arremetió contra su compañera, sin embargo, horas después usuarios la identificaron como Carla Frias, e incluso difundieron su cuenta de Facebook y Twitter.
https://twitter.com/NotaFemenina/status/879363316191305729
Negra yo soy negra me llaman !!
Así de lindas somos las de piel canela …blanquita sin educación!! #LadyPrieta pic.twitter.com/BuVFs8hrZK— Rachel (@resantra) June 26, 2017
#LadyPrieta o @CarlaFrava Para tu conocimiento las Mujeres Morenas, Prietas o Negras como quieras llamarnos representamos muy bien a México.
— Dulce Davila
(@dulcedavilamx) June 26, 2017
Sin embargo, otra versión de los hechos fue difundida conforme el video llegó a más personas.
¿Se trató de una actuación?
Jeny Ajas, quien presuntamente participó en ese proyecto, asegura que todo se trataba un casting y que Verushka dañó la reputación de Carla al difundir el video. Como prueba de ello, publicó fotos de una conversación en WhatsApp donde mostraba el guión que debían seguir los actores.
https://www.facebook.com/roberto.barranco.90/posts/1551585454861393
El video llegó este lunes a los medios nacionales, e incluso internacionales, después de que en Twitter miles de bots comenzaron a posicionar el video con el hashtag #LadyPrieta.
Entre los portales que retomó el tema se encuentra The Guilty Code. Según su versión, todo se trató de una fake news y la verdadera campaña se lanzará mañana martes, tomando como punto de partida lo que ocasionó el video.
Dice @TheGuiltyCode que todo ese asunto por el que están indignados de una modelo racista es FAKE NEWS.
[
@vampipe] pic.twitter.com/WxcoVVK4TI — Risco (@jrisco) June 26, 2017
Hasta el momento ningún involucrados ha confirmado o negado que todo sea actuado, por lo que si en realidad es una campaña en las próximas horas deberá de lanzarse con formalidad.
Tanto Verushka y Carla no han publicado nada al respecto en sus perfiles de redes sociales en las últimas horas. Además, usuarios de redes cuestionan que para ellas sería muy arriesgado prestarse para este tipo de campañas pues sus reputaciones profesionales serían afectadas.
https://www.facebook.com/CervezaVictoriaOficial/videos/1396319620489061/
Sé parte de la conversación