Su administración está plagada de deudas y pagos injustificados
Mientras tanto, aparece en eventos públicos vistiendo la marca italiana Gucci
Claudia Acompa Islas, presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Veracruz, apodada en redes como #LadyGucci por presentarse en eventos públicos vistiendo la marca italiana, ha dejado durante su primer año de administración deudas por pagar y sobreejercicios presupuestales que no ha justificado.
Según el informe del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), durante el primer año como alcaldesa, su gobierno acumuló distintas observaciones por inconsistencias financieras: pago de servicios injustificados, retención de los impuestos de los trabajadores para objetivos diferentes a los establecidos, entre otros.
El municipio de Santiago Tuxtla tuvo en su primer año un sobreejercicio de 4 millones 697 mil 135 pesos, con lo que se incumplieron disposiciones legales, pues este dinero no estaba comprendido en el Presupuesto de Egresos autorizado.
Además, se aseguró que existe una deuda de dos millones 980 mil pesos e impuestos por pagar por la cantidad de cuatro millones 161 mil pesos generados en el ejercicio de 2014. No hay disponibilidad para cubrirlos.
Fuente: Vanguardia Mx
Sé parte de la conversación