La alcaldesa y su familia lucieron un modelo de la marca italiana Gucci, y usuarios en redes los bautizaron como “La familia Gucci”.
La alcaldesa panista de Santiago Tuxtla, Veracruz, Claudia Guadalupe Acompa Islas, presume en redes sociales su lujoso estilo de vida, aun cuando el municipio que gobierna es uno de los más pobres de la entidad.
Los lujos de la alcaldesa van desde la compra de un vestido de la marca italiana Gucci, con valor aproximado de 59 mil 500 pesos – el cual lució durante las fiestas patronales de la entidad -, hasta la contratación de Alfonso Waithsman, el maquillista personal de la primera dama, Angélica Rivera, cuyos honorarios pueden llegar a alcanzar los 200 mil pesos.
En contraste, de acuerdo con cifras del Programa Región Los Tuxtlas 2013–2016 del estado de Veracruz, más del 61% de la población del municipio gobernado por Acompa Islas, es rural, habita en viviendas precarias con pisos de tierra, y presenta una taza de analfabetismo del 22.4 %.
Mientras la alcaldesa y su familia exhiben sus lujos a través de redes sociales, varios empleados del ayuntamiento han reportado la ausencia en el pago de sus salarios por varios meses.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación