La empresa tardó en emitir su postura al respecto
Después de que se hiciera viral en redes, y tras los comentarios negativos que recibió, Cinemex anunció que sancionará a su empleada que agredió a una niña que venia dulces en el complejo de Reforma 222.
“Con relación a la situación ocurrida el pasado 13 de febrero en el complejo Cinemex Reforma 222, la empresa rechazó la acción llevada a cabo por la gerente en turno”, dijo la cadena de cines por medio de un comunicado.
Además, afirmó que “es una empresa que promueve y respeta los derechos humanos y rechaza cualquier acto discriminatorio. Por tal motivo, ha tomado medidas al respecto para sancionar este tipo de comportamiento y garantizar que no se repita una situación similar”.
La empleada de este centro comercial, identificada como Sofía, jaloneó a una niña maquillada de payasita, de aproximadamente 10 años de edad, bajo el argumento de que aventaba porquerías afuera del cine, por lo que fue apodada en redes sociales como “Lady Cinemex”.
Después de la agresión de esta mujer, arribaron elementos de la policía al lugar y observaron que la niña tenía un moretón en el brazo izquierdo. Consideraron que si bien es cierto que no está permitido el comercio ambulante en esa zona, había formas de pedirle a la niña que se retirara, pero agredirla no era la forma.
El padre de la menor no levantó cargos en contra de la mujer y en redes sociales condenaron la actitud de “Lady Cinemex”.
Sé parte de la conversación