El asalto sucedió en Iztapalapa
Uno de los delincuentes a los que detuvieron era un policía federal en activo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que un juez vinculó a proceso a tres personas, entre los cuales se encuentra un agente de la Policía Federal, quienes asaltaron un transporte público de manera violenta, en la delegación Iztapalapa.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, quien dijo que los detenidos son dos sujetos de 45 y 31 años de edad, además de una mujer de 18 años. Ellos se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la detenida está en el Penal de Santa Martha Acatitla.
Los hechos se registraron el pasado 9 de octubre a las 11 de la mañana, cuando un camión de pasajeros circulaba por la Calzada Ermita, a la altura de la calle David Pastrana, colonia Constitución de 1917.
Según las investigaciones, estos delincuentes viajaban en un vehículo de lujo, con el cual le cerraron el paso al microbús para que uno de ellos, armado, se subiera y comenzara a asaltar a los pasajeros.
Pese a ello, los tres involucrados fueron detenidos por policías capitalinos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, los cuales implementaron un operativo luego recibir la alerta.
Al momento de ser detenidos, a los involucrados se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos, además del automóvil.
Tras la detención, el fiscal Luna Méndez dijo que según las investigaciones ministeriales, uno de los detenidos, un sujeto de 45 años de edad, es policía federal en activo, por lo que le pidieron a la corporación policiaca confirmar el dato, tal como lo publicó el periódico Excélsior.
Este mismo sujeto ya contaba con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México por el delito de secuestro exprés, cargos de los que salió libre en 2010 por falta de elementos.
Sé parte de la conversación