A una diputada del PRI le robaron 78 mil pesos
En las plazas comerciales de Santa Fe, Perisur, y Acoxpa, además de varias tiendas del centro de la ciudad, los elementos de la SSP atendieron 187 denuncias de robo
En este fin de semana hubo un puente laboral que coincidió con las ofertas del Buen Fin, mismas que fueron aprovechadas por los ciudadanos que acudieron a tiendas departamentales a hacer sus compras.
Sin embargo, no fueron los únicos que se aprovecharon de este puente, ya que los ladrones hicieron de las suyas, pese a los operativos llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina, con la intención de inhibir el robo.
Durante este fin de semana en las plazas comerciales de Santa Fe, Perisur, y Acoxpa, además de varias tiendas del centro de la ciudad, los elementos de la SSP atendieron 187 denuncias de robo.
Por lo general las personas afectadas reportaban que les habían quitado sus teléfonos celulares, ropa y artículos que apenas habían comprado, incluso dinero en efectivo que habían retirado de cajeros de la zona.
Sumado a lo anterior, en la Procuraduría capitalina investigan la clonación de 20 tarjetas de crédito, las cuales según sus dueños, fueron utilizadas para realizar diversas compras en el Buen Fin. Esto lo descubrieron gracias a que sus bancos les notificaron sobre compras de 10 mil hasta 30 mil pesos, que ellos nunca realizaron ni autorizaron.
De hecho una de las víctimas de este tipo de robo fue la diputada priísta por el estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, quien denunció que en el centro comercial Santa Fe le extrajeron su tarjeta y después hicieron compras por 78 mil pesos, aunque ella se dio cuenta hasta que llegó a su casa y le llegaron notificaciones, por lo que decidió reportarlo ante las autoridades.
Otra modalidad de robo fue cometida por los conocidos como los “farderos”, en donde la Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvieron a 17 personas que habían sido sorprendidas ocultando entre su cuerpo aparatos electrónicos, teléfonos celulares e incluso artículos de oficina. Aunque las tiendas departamentales y de autoservicio aún no han cuantificado sus pérdidas económicas por el robo hormiga.
En donde se registraron el mayor número de detenciones fue en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 187 capturas, mientras que el robo hormiga fue en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón y la clonación de tarjetas en Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, publicó el periódico El Universal.
Sé parte de la conversación