Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre
Mientras cometían un asalto al interior de una unidad de transporte público en el Estado de México, cuatro delincuentes fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre, mismos que quedaron grabados en video por las cámaras de videovigilancia de la combi, y que más tarde se difundieron a través de redes sociales.
En las imágenes se puede observar el momento en que los cuatro sujetos abordan el vehículo, en el que viajaban aproximadamente 10 personas, y se hacen pasar por pasajeros.
Cuando la unidad circulaba por la carretera México-Puebla, a la altura de Puente Rojo, en el municipio de Chalco, los ladrones se paran de sus asientos y empiezan a amedrentar a los usuarios.
Uno de los agresores portaba una pistola con la que amenazó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, como celulares y carteras. En ese instante, otro de los criminales alertó al resto de la presencia de una patrulla de la Policía.
“Allí estaba la Maruca”, dijo el sujeto, por lo que uno de los pasajeros sugirió a los delincuentes que abandonen la combi sin causarles daño y que “nadie dirá nada”.
Sin embargo, los uniformados reaccionaron a tiempo y con la patrulla cortaron de tajo la trayectoria del vehículo para realizar una inspección, por lo que los agresores no tuvieron otra opción que entregarse.
“¿Todos están bien?,” preguntó uno de los policías a los pasajeros, por lo que uno señaló al lugar en donde los asaltantes abandonaron el arma de fuego que llevaban consigo. “Aquí viene la pistola, oficial”, dijo.
El clip también mostró cuando los agentes comienzan a revisar a los criminales. En tanto, los pasajeros descienden de la combi y comienzan a golpear a los infractores.
Sé parte de la conversación