Los homicidios ocurrieron en diferentes puntos
En las últimas 24 horas al menos tres personas han perdido la vida durante asaltos a unidades del transporte público en el Estado de México y en la capital del país.
Esta mañana un hombre que se negó a dar sus pertenencias durante un asalto en un camión que circulaba sobre la autopista México-Pachuca fue asesinado.
El asalto ocurrió cuando la unidad transitaba por Ojo de Agua, en Tecámac. El conductor también resultó herido, informaron integrantes de los cuerpos de rescate.
De acuerdo con los pasajeros, dos sujetos se subieron al camión, con número económico 131 de la ruta Sierra Hermosa- Indios Verdes, y sacaron sus armas para exigir a los usuarios que entregaran todas sus pertenencias.
Sin embargo, un hombre se opuso al asalto y los delincuentes le dispararon en la cabeza, por lo que murió al instante. Al tratar de huir, el chofer se negó a detener la unidad para que escaparan y también le dispararon.
El conductor fue trasladado a un hospital cercano y las autoridades locales acudieron al lugar para levantar el cuerpo de la víctima.
El segundo caso se registró en en calles de la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, cuando dos hombres se subieron a asaltar en una unidad de transporte público de la ruta 99, que va de Ciudad Labor, en Tultitlán, al Metro Tacubaya.
Los asaltantes amenazaron con armas a los pasajeros para exigirles sus pertenencias, pero un joven de 25 años se resistió a hacerlo y le dispararon.
El atracó ocurrió cuando circulaban a la altura del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo. Los ladrones bajaron de la unidad y huyeron.
En un intento para salvar al joven, el chofer de la unidad lo trasladó hacia el Hospital de Urgencias Obstétricas, pero durante el trayecto falleció.
El conductor de la unidad de pasajeros quedó en calidad de testigo para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde rendirá su declaración de los hechos.
El tercer caso ocurrió ayer en el municipio La Paz, en el Estado de México, donde un hombre y una mujer subieron a una unidad del transporte de la ruta 85, que proviene de Amecameca.
En el asalto el hombre disparó contra dos mujeres, de las cuales una falleció en el lugar. Sin embargo, al tratar de huir los pasajeros y vecinos de la localidad los persiguieron y lograron detenerlos.
Al hombre lo detuvieron y desnudaron para después golpearlo.
Una de las lesionadas fue identificada como Erika María Martínez Amaro, de 43 años, quien murió al recibir el impacto de la bala en la espalda; al mismo tiempo su hija Juliza, resultó herida con una bala en la clavícula.
Los reportes oficiales indican que el ataque ocurrió ayer martes a las 11:00 horas, en el cruce de la autopista México-Puebla con la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
Con información de El Universal, Excélsior y A Fondo
Sé parte de la conversación