Los policías terminaron procesados por haber dado a conocer las fotografías de los delincuentes
El pasado fin de semana elementos de la policía de Engativá, en Bogotá, Colombia, detuvieron a cuatro sujetos sospechosos que circulaba a bordo de un vehículo color blanco.
Luego de que vecinos reportaron el hecho, los uniformados procedieron a una revisión, en la que hallaron un arma de fuego, según informó el coronel Julio César Salgado, comandante de la Estación de Policía.
“Por información de la comunidad se manifiesta que hay un vehículo sospechoso sobre la Avenida Rojas con calle 53 donde inmediatamente el cuadrante se desplaza y efectivamente encuentra un vehículo con una persona dentro del mismo a la cual le realizan una requisa y encuentran en su poder un arma de fuego”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con las primeras investigaciones los detenidos planeaban el asalto a una vivienda de la capital colombiana, refirió en el portal noticioso Semana.
Sin embargo, tras la detención tuvo lugar un peculiar hecho durante el registro fotográfico que se les realiza a los imputados, ya que realizaron diversa muecas mientras les tomaban las imágenes.
Tras dicha situación, el juez encargado del caso dejó en libertad a tres de los cuatro delincuentes, quienes, no obstante, quedaron sujetos al proceso. Sólo el imputado que alzó su dedo pulgar quedó encarcelado debido a que tenía otros cargos que sí ameritaban prisión.
Por su parte, los policía terminaron procesados por haber dado a conocer las fotografías de los delincuentes, por lo que el juez impuso castigos disciplinarios, no penales, por difundir las imágenes a la opinión pública y no mantenerlas en reserva debido al proceso.
“Esta persona comporta cuatro condenas o sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto calificado y agravado. De igual manera presenta siete procesos vigentes penales”, comentó sobre el caso el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva.
“Tiene el descaro de generar ese reto y precisar, al momento de su captura, que más se demora en realizar la captura que él encontrarse en la calle. Podríamos evidenciar que sí, porque esa persona con este prontuario y todavía seguir gozando de casa por cárcel o seguir gozando de un beneficio de libertad pues nos podría demostrar que tiene una estructura criminal poderosa que lo está protegiendo”, agregó el oficial.
Sé parte de la conversación