Las nuevas playeras tendrán los dibujos de 10 especies en peligro de extinción y lo recaudado se destinará a su preservación
Lacoste decidió desaparecer de sus productos la emblemática figura del cocodrilo, la cual estuvo vigente en los últimos 85 años.
La historia detrás de este cocodrilo surge en honor al fundador René Lacoste, quien se ganó el apodo gracias a su tenacidad en la cancha de tenis.
Después de muchos años, la agencia de publicidad de la marca, BETC propuso hacer un cambio en el logotipo. Sin embargo, el cambio no es permanente, solo es usado como un llamado a la acción, en el que Lacoste pone el dedo en la llaga sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales.
El espacio del cocodrilo en las playeras Lacoste será sustituido temporalmente por 10 animales en peligro de extinción.
BETC ha establecido una asociación entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Durante 70 años, la Unión ha sido la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.
A través de la asociación SOS – Save Our Species, la UICN coordina proyectos en todo el mundo para ayudar a garantizar la supervivencia de las especies amenazadas, sus hábitats y las personas que dependen de ellas.
Ahora bien, Lacoste y BETC trabajaron en conjunto con los expertos de la UICN para definir y seleccionar 10 especies amenazadas mundialmente. Estos dibujos han sido diseñados por el estudio Lacoste para adoptar exactamente el mismo enfoque de bordado del popular cocodrilo.
Con esta campaña Lacoste y BETC inician una alianza de tres años entre la marca y la UICN para conservar la naturaleza. Todo lo recaudado ayudará a preservar estas especies en el mundo.
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