Se trata de un probiótico modificado genéticamente
Se debe ingerir antes de tomar bebidas alcohólicas para prevenir malestares como dolor de cabeza, entre otros
Un laboratorio de San Francisco, EU, aseguró que encontró el remedio definitivo para evitar la resaca que genera la ingesta de alcohol.
Se trata de un probiótico modificado genéticamente, el cual se ingiere antes de tomar bebidas alcohólicas para prevenir malestares como dolor de cabeza, entre otros.
“Bebe como si hubiese mañana”, es el lema de ZBiotics, el cual ya se encuentra a la venta en internet en su presentación de 15 mililitros.
“Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido”, explicó el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.
“Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema”, agregó el también doctor en microbiología.
Destacó que se trata de un producto “natural” que replican en los intestinos un proceso que realiza el hígado, informó Excélsior.
Dicho proceso se realiza con la bacteria Bacillus subtilis que se utiliza en procesos de fermentación tradicional de las semillas de soja en Japón, cuyo ADN se altera para que logre producir una enzima que interactúe con el etanal, que es el responsable de la acidez y el malestar en la resaca.
“La base para la creación de ZBiotics fue la idea de que podemos potencialmente dirigir o aprovechar el poder de las bacterias, domesticarlas para crear características que nos sean útiles”, indicó el consejero delegado del laboratorio.
“Como cualquier otro producto alimenticio nuevo, debe ser evaluado para garantizar su seguridad. Nosotros nos pasamos dos años en el laboratorio asegurándonos de que es seguro y tomamos como estándar el referente más alto”, destacó.
El producto debe tomarse antes de la ingesta de alcohol o en el momento de la misma. Su costo asciende a entre 9 y 12 dólares por cada botellita.
Sé parte de la conversación