Fiscalía asegura que Nana Pelucas había recibido amenazas de un funcionario ligado al crimen organizado
Narcomantas habían aparecido en Acapulco en referencia a la joven
Luego de que se diera a conocer el asesinato de la youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro, mejor conocida como “Nana Pelucas”, en un restaurante de su propiedad en Guerrro, autoridades estatales adjudicaron el homicidio al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró que al parecer la youtuber divulgó información “privilegiada” de grupos delictivos, por lo que había recibido amenazas de un funcionario ligado al crimen organizado.
“La víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada. Asimismo, como consecuencia de lo anterior, la periodista que lamentablemente perdió la vida manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el ‘Capuchino’”, detalló.
Por ello, el grupo comandado Javi Daniel Cervantes Magno, alias “El Barbas”, enemigo del líder de CIDA, fue quien ordenó el asesinato de la joven, dijo en el funcionario en conferencia de prensa.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, hace algunos meses habían aparecido en Acapulco “narcomantas” que aludían a la víctima, además de recibir amenazas de un servidor público municipal con presumible relación con la célula que la privó de la vida.
La youtuber fue asesinada a balazos mientras se encontraba en compañía de su familia en un restaurante de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.
La mujer fue asesinada por dos jóvenes armados, quienes pretendieron ser comensales para acercarse a la víctima y dispararle.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen dos casquillos de un arma calibre 380.
Sé parte de la conversación