Peña debió exigir a Trump una disculpa por las declaraciones contra los mexicanos, dijo
Para el ex mandatario, la gran ganadora de las elecciones en EU será Hillary Clinton
La reciente visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho eco en la opinión pública.
Políticos, artistas e intelectuales han analizado las implicaciones de esta visita desde diferentes enfoques, y la mayoría coincide en que la invitación al magnate estadounidense ha sido una de las decisiones menos acertadas por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Tal es el caso del ex presidente Vicente Fox, quién el día de ayer apuntó que para cualquier estratega político “fue una verdadera trampa y nos chamaquearon, nos pescaron en curva totalmente, chamaquearon al presidente, hizo uso de nuestro país para llevar a su reunión allá en Estados Unidos supuestamente una posición mucho más moderada de Trump, fue un absoluto engaño y nos chamaquearon de a feo”.
En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, el ex mandatario comentó que más allá del diálogo cordial, existía una necesidad de hacerle saber al candidato republicano que “México no está para estar jugando con Estados Unidos, que no somos el traspatio de los Estados Unidos, que somos un país con honor, con dignidad, pero además, una potencia económicamente hablando”.
Fox hizo énfasis en que como presidente de la República, Peña debió exigir a Trump una disculpa por las declaraciones que el empresario ha hecho acerca de los mexicano, en lugar de justificarlas como “malentendidos”.
Por otro lado, el ex mandatario panista consideró que Trump tiene pocas oportunidades de ganar la presidencia, por lo que la gran ganadora será la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ante ese panorama es necesario no bajar la guardia, “no dejemos de hacer hoy lo que hay que hacer para no llorar después lo que abandonamos o no hicimos”.
Sobre el muro fronterizo que Donald Trump piensa construir en caso de ganar la presidencia, Vicente Fox afirmó que al magnate no le alcanzarían cuatro años y el dinero para una barrera de 3 mil 200 kilómetros de largo “y el dinero por supuesto que no vendrá de México y el tirar dinero a la basura”.
Fuente: RadioFórmula
Sé parte de la conversación