Informó que no hay daños estructurales en ninguno de sus planteles tras el sismo
Algunas fachadas del campus central tendrán que ser reparadas siguiendo los protocolos correspondientes
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo lunes se reanudarán las actividades académicas en todos sus planteles, ya que después de hacer una revisión exhaustiva determinaron que no existen riesgos que impliquen la posibilidad de colapsos tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México el pasado martes.
A través de un comunicado, la universidad específico que los dictámenes sobre las condiciones físicas de las instalaciones elaborado por expertos en estructuras de la UNAM y la Dirección General de Obras, determinaron que después de la inspección de todos los inmuebles de las instituciones académicas y del patrimonio artístico de esta casa de estudios.
De igual forma, la Universidad Nacional informó que algunas fachadas del campus central tendrán que ser reparadas siguiendo los protocolos que para estos bienes marca la normatividad correspondiente y su restauración se incorporará al plan de manejo integral del campus.
Asimismo reiteró que los daños visibles que tienen algunos edificios no representan un peligro para la comunidad estudiantil.
Por otro lado confirmó que ninguno de las obras artísticas, consideradas patrimonio de la humanidad sufrieron daños. Los murales de Siqueiros y de Eppens, están en perfectas condiciones, pero seguirán siendo revisados constantemente.
Finalmente la UNAM informó que por el momento la Torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para su rehabilitación, aunque las actividades programadas sí se realizarán de manera normal.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación