El eclipse durará dos horas 36 minutos y será visible a partir de medio día
La UNAM tendrá actividades gratuitas y préstamo de equipo especial para apreciar mejor el fenómeno
El eclipse parcial de sol, del próximo 21 de agosto, durará dos horas 36 minutos y podrá ser visible en la Ciudad de México y en otros estados de la República.
Para apreciar el fenómeno astronómico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los institutos de Astronomía y Geofísica, llevará a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas diversas actividades gratuitas, con cupo limitado.
Como parte de estas actividades en la explanada del Instituto de Astronomía habrá nueve telescopios, con filtros especiales, para observación directa, además, habrá tarjetas para proyectar el fenómeno en paredes y pisos.
Del mismo modo, el Museo de las Ciencias, (UNIVERSUM) desde las 11:00 horas se instalarán telescopios en la explanada, y tendrán un evento en vivo desde la NASA.
Además, el investigador Alejandro Lara ofrecerá la conferencia “Bajo la piel del Sol”, y Julieta Fierro dictará la charla “¿Por qué son espectaculares los eclipses?”.
Por otra parte, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, hará una transmisión en vivo del fenómeno astronómico.
El eclipse parcial de sol se podrá apreciar a partir de las 12:02 horas y tendrá su punto máximo a las 13:20 para finalizar las 14:38 horas.
Se recomienda no mirar directamente al sol durante el eclipse, ya que la intensidad de la luz puede causar daños severos en la retina.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación