Ranking de universidades reconoce a la UNAM por encima del MIT y a Harvard
La máxima casa de estudios cuenta con más de 3 millones de followers y es la que más interacciones registra en la red social
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida por The uniRank Twitter University Ranking 2018 como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social.
The uniRank Twitter University Ranking 2018 presenta a las 200 mejores instituciones de educación superior en la red social, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:
– Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país
– Ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado)
– Impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencia
La máxima casa de estudios cuenta con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados, lo que la coloca por encima de instituciones Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.
Estas instituciones de encuentran en quinto y octavo lugar respectivamente, pues el MIT cuenta con alrededor de un millón de seguidores, mientras que la Universidad de Harvard, con más de 860 mil.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/unam-anuncia-la-apertura-de-tres-nuevas-carreras/
Una publicación de El Financiero detalla que la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, es la competidora más cercana de la UNAM con cerca de un millón 600 mil seguidores, sin embargo no alcanza el mismo nivel de interacción que la institución mexicana, que se destaca también por ser la de mayor actividad en este aspecto dentro de la comunidad de Twitter.
El listado incluye al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el décimo sitio con más de 790 mil seguidores, así como al ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale que cuentan con poco más de 400 mil seguidores.
En Twitter, la UNAM destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior, tratándose en su mayoría de interacciones positivas.
La UNAM realizó un estudio comparativo para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, con herramientas como Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.
Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-unam-es-elegida-como-la-mejor-universidad-de-mexico/
Sé parte de la conversación