La teoría explica que no existe un Universo sino muchos
En dicha investigación Hawking colaboró con el físico Thomas Hertog
La última teoría que dejó del científico Stephen Hawking antes de morir acaba de ser publicada por el Journal of High-Energy Physics.
El artículo explica que no existe un Universo sino muchos, es decir, que vivimos en un multiuniverso.
El texto se titula “A Smooth Exit from Eternal Inflation?” y Hawking lo hizo junto con el físico Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Dicha investigación regresa al origen desde el estallido del Big Bang.
Ambos explican que después de la gran explosión, el Universo se expandió a una velocidad más rápida que la luz. Se pasó de un átomo que comprimía todo a un espacio inmenso a través de un proceso de inflación.
Hay una teoría llamada inflación eterna, la cual establece que en algunas regiones del cosmos esa inflación se detuvo y se formaron las estrellas y galaxias, aunque también señala que en otras zonas la inflación nunca se detiene, por lo tanto, el universo podría dividirse y convertirse en un multiverso.
Stephen Hawking advierte que la humanidad no podrá sobrevivir al cambio climático
“La teoría habitual de inflación eterna predice que nuestro universo es como un infinito fractal con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen”, dijo Stephen Hawking en una entrevista en otoño del año pasado.
De acuerdo con PlayGround, la relevancia de la investigación de Hawking y Hertog es que afirman que la teoría de la inflación eterna es errónea en el sentido de que no existe un número infinito de universos; es decir, que la expansión solo da un número limitado de universos posibles.
“Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal”, dice parte de la investigación.
La teoría del multiuniverso es atractiva, pero difícil de comprobarla. Hawking y Hertog creen que las ondas gravitacionales podrían observarse con un nave espacial bien equipada, pero desafortunadamente no se cuenta con esa tecnología todavía.
Stephen Hawking asegura que el fin del mundo será en 600 años
Sé parte de la conversación