
Las cuentas descongeladas corresponden a los pagos de nómina de docentes y becas de estudiantes
La UIF solicitó el congelamiento de las cuentas de la UAEH luego de que se detectaran transferencias sospechosas desde 22 países
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) descongeló las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que las cuentas descongeladas corresponden a los pagos de nómina de docentes y becas de estudiantes.
Esto, con el fin de no afectar las actividades académicas de dicha casa de estudios, según destaco Nieto en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, enfatizó que las cuentas bancarias que se encuentran presuntamente implicadas en actividades sospechosas continuarán congeladas, informó Reforma.
“Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la #UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH. Sin embargo, se continuará con el bloqueo de las cuentas que estén ligadas al Lavado de Dinero por presuntos actos de corrupción”, dijo.
El pasado 26 de febrero, la UIF solicitó el congelamiento de las cuentas de la UAEH luego de que se detectaran transferencias sospechosas desde 22 países por más de 150 millones de dólares.
Inicialmente fueron seis cuentas bancarias las que se congelaron, a las que se sumaron otras 224 cuentas con lo que se perjudicó el funcionamiento de la universidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/usan-recursos-de-la-universidad-de-hidalgo-para-crear-21-empresas/
Sé parte de la conversación