Carlos Loret de Mola publicó en su columna en El Universal que Servando Gómez, “la Tuta”, tiene 37 hijos, con ocho parejas distintas, de acuerdo a un expediente al que tuvo acceso.
Según el documento, el líder de “los Caballeros Templarios” enviaba 15 mil pesos mensuales a cada uno de sus hijos; mantenía a sus parejas y ex parejas, así como a sus hermanos.
El objetivo era mantener alejados a sus familiares del negocio del tráfico de drogas y… de la política. Sin embargo, algunos de ellos sí entraron a este mundo.
Húber Gómez Patiño fue detenido el 21 de junio de 2014, en Arteaga, Michoacán. Flavio Gómez, hermano de “la Tuta”, quien también fue capturado, era el operador financiero del cártel.
De acuerdo con el expediente, Flavio y la mamá de Servando vivían en Mérida, Yucatán. Según los elementos que participaron en la captura, Flavio enviaba dinero en efectivo al líder templario.
Nada de transferencias bancarias ni usar el teléfono celular porque podría ser interceptado y ubicado, lo que finalmente ocurrió el 27 de febrero de este año.
Con Información de Publimetro
Sé parte de la conversación