La NASA advierte que estamos en peligro de…. ¡hervirnos!
Este 2016 será un año histórico, pero no por una buena razón, sino porque se convertirá en el año más caluroso jamás registrado al tener la media de temperatura más elevada de la historia.
Lo peor de esta situación es que no cambiará, según informa la NASA.
“No hay una pausa o interrupción en el aumento de la temperatura. Las personas que piensan que esto va a terminar están viendo el mundo a través de lentes de color de rosa. Este es un problema crónico que va a padecer la sociedad durante los próximos 100 años”, asegura Gavin Schmidt, director del NASA Goddard Institute for Space Studies.
Los expertos advierten que la Tierra se está calentando a un ritmo no experimentado en los últimos 1.000 años. Con el calor de este año la temperatura media del planeta ha subido 1.38 Cº más de lo previsto, quizá nos parezca una cifra muy pequeña, pero es demasiado grave.
El aumento de la temperatura y el calentamiento global provocan que se derritan los polos y aumente la temperatura del nivel del mar.
Además, se estima que en lo que resta del siglo, el nivel aumente 90 centímetros durante este siglo, y más de 20 metros durante los próximos. Si bien no nos ahogaremos, zonas como Oriente Medio y el norte de África dejarán de ser habitables.
Fuente: elboletin.com
Sé parte de la conversación