El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador afirmó que contendrá por tercera vez a la presidencia en 2018.
De visita en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se reunió con ciudadanos en la sede del Sindicato de Telefonistas, el tabasqueño calculó que los políticos de México se roban por lo menos 10% del presupuesto público, que este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos.
“Con 460 mil millones de pesos que los políticos se roban cada año, podríamos arreglar los problemas estructurales de México”, sostuvo.
Culpó de la corrupción, al presidente de la república, su esposa y al secretario de Hacienda Luis Videgaray y a sus antecesores del PAN. Añadió: “En todos los partidos hay gente buena (pero) los que están arriba, son el problema. Es tan corrupto (Vicente) Fox como (Carlos) Salinas, y es tan corrupto (Felipe) Calderón como Peña Nieto”
El líder moral de Morena pretende reconstruir el tejido social en Tamapulipas, donde los últimos recientemente se han reportado balaceras y bloqueos en las redes sociales. Afirmó que los cambios son posibles pero se necesitan gobernantes honrados y Tamapulipas “ha tenido la mala suerte de tener puro gobernador mediocre y ladrón”.
López Obrador dijo que el tiempo y la realidad le han dado la razón y por ello no cambiará su discurso y sus objetivos y adelantó: “Si estoy bien (para el 2018) y la gente quiere voy a participar de nuevo. Ahora sí que la tercera es la vencida”.
Sé parte de la conversación