Se aumentará la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal en los municipios del Estado de México
Mientras haya una sola persona afectada por el delito, la tarea en materia de seguridad no estará concluida, dijo Osorio
En el marco del evento “Unidos por la seguridad de los mexiquenses”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que ante el delito no hay ni habrá tregua, ya que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del Gobierno de la República
El evento es con motivo de aumentar la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en los municipios del Estado de México que concentran la mayor incidencia de delitos.
Serán mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales los que llegarán al Estado de México para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad locales.
Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se trata de una estrategia que impulsa la profesionalización policial, privilegia el uso de sistemas de inteligencia y trabaja a fondo para prevenir la violencia y el delito.
Osorio reconoció que aún hay retos por superar, porque mientras haya una sola familia o persona afectada por el delito, la tarea no estará concluida.
Por su parte, Ávila Villegas, apuntuntó que son los estados y municipios los que deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para enfrentar la delincuencia.
Aprovechó para agradecer al Gobierno de la República la presencia de miembros del Ejército, la Armada y la Policía Federal, porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.
Fuente: Notimex
Sé parte de la conversación