La seguridad sigue siendo un tema que preocupa a los mexicanos
Las relaciones personales y la ocupación son los aspectos con los que se sienten más satisfechos
En enero de 2017 los mexicanos calificaron su satisfacción de vida en un promedio de 7.9 puntos, en una escala del 0 al 10.
Este es el nivel más bajo desde octubre de 2014, un periodo que comprende más de dos años.
Esta información es recabada a través de los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),
El BIARE mide la percepción de satisfacción, el estado anímico y el sentido de la vida entre la población de 18 años y más.
Entre los resultados la seguridad ciudadana es el rubro con el que la población está menos satisfecha.
En este aspecto, la cifra decayó en comparación con los resultados de enero de 2016, pasando de 5.4 puntos a 4.7 puntos en enero de este año.
Además, la percepción de los mexicanos sobre la situación del país se ha deteriorado en más de un punto en el último año, pasando de 6.6 a 5.5 puntos en 2017. Mientras que la satisfacción con su ciudad de residencia pasó de un nivel de 7.1 puntos a 6.7 puntos en el mismo periodo.
En comparación con el año pasado, siete de los 12 dominios de satisfacción evaluados por el BIARE reportaron descensos.
En contraste los rubros que se mantienen fuertes son las relaciones personales y la ocupación de los encuestados, que se ubicaron a la cabeza con una evaluación de 8.5 puntos en cada caso.
Con una calificación de 8.3 por ciento, fueron los siguiente rubros más fuertes.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación