La bebé midió menos de 22 centímetros
La única forma de lograr que sobreviviera era adelantar el parto
La pequeña Emilia Grabarczyk nació en Witten, Alemania, y tan solo medía 21.8 cm, además de pesar tan solo 226 gramos. A pesar de haber nacido a las 26 semanas de gestación y contra todos los pronósticos Emilia ha logrado sobrevivir.
Ahora ya tiene 9 meses y cada día se hace más fuerte. La ‘pequeña luchadora’ es el apodo con el que se le conoce y los médicos consideran un milagro que esta viva, y es la bebé más prematura que ha nacido.
“Incluso los niños que pesan una libra al nacer raramente sobreviven. Por más de seis meses no estaba claro si sobreviviría. Solo en las semanas más recientes se ha puesto más robusta“, explicó Bahman Gharavi, director del área infantil y juvenil del hospital St. Mary.
Con una cesárea a las 26 semanas de gestación, tuvo que nacer por problemas en la placenta, lo que provocaba que la bebé no recibiera los nutrientes necesarios para sobrevivir.*Si permanecía en el útero fallecería, por lo que la única oportunidad de sobrevivir era que naciera prematuramente.
Su padres Lukas y Sabine no dudaron en tomar la decisión, y aprobaron el nacimiento prematuro. Actualmente la bebé ya pesa 3.232 kilos, el peso de un recién nacido en promedio.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación