“A mí me dan mucha pena los mexicanos por que de algo que nosotros queremos salir”, dijo la boliviana
Batres consideró que ningún ciudadano votó por ella en las urnas
El senador por Morena, Martí Batres, respondió a las críticas que la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, hizo contra los mexicanos.
Luego de que Áñez expresó que le dan “pena los mexicanos” por recibir a Evo Morales en el país, el legislador le contestó que “la que da pena es la señora”.
La que da pena es la señora @JeanineAnez . Ningún ciudadano votó por ella en las urnas. Se autodesigna presidenta. Acude a una Asamblea sin quórum. Le pone la banda presidencial un militar. No fundamenta su cargo en la Constitución. Consuma un golpe de Estado. Esa sí es dictadura
— Martí Batres (@martibatres) November 13, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Batres consideró que ningún ciudadano votó por la funcionaria boliviana en las urnas, pese a lo cual se autodesignó presidenta.
Asimismo, destacó que fue un militar quien le puso la banda presidencial a Áñez, lo que no está fundamentado en la Constitución y significa la consumación de un golpe de Estado.
El morenista recordó que desde 1930 México ha brindado asilo a refugiados políticos, por lo que una vez más abre sus puertas, esta vez a Evo Morales, informó El Universal.
En los años 30, México abrió sus puertas a León Trotsky, al exilio español, a judíos y a libaneses; en los años 70, a los perseguidos por las dictaduras militares en Chile, Argentina, Uruguay y otros países. Hoy abre sus puertas a @evoespueblo y a los hermanos bolivianos.
— Martí Batres (@martibatres) November 11, 2019
Tras confirmarse que el gobierno mexicano concedió asilo político al expresidente de Bolivia, Áñez expresó su desacuerdo con tal decisión e incluso afirmó que la salida de Morales de Bolivia fue un acto de cobardía.
“A mí me dan mucha pena los mexicanos por que de algo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, en referencia a las presuntas “elecciones fraudulentas”.
“Ojalá que no tengan que lamentarlo(los mexicanos ) como nosotros lo estamos lamentando ahora”, agregó la actual mandataria boliviana.
Sé parte de la conversación