El mandatario federal reiteró la política de austeridad que promueve su gobierno
“Un avión que no lo tiene ni Donald Trump. Yo no se por qué no se anima, se lo vendemos, la próxima vez que hablemos se lo voy a ofrecer”, dijo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la próxima vez que dialogue con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofertará el avión presidencial mexicano, que por ahora está en California.
Durante un recorrido que realizó por el Hospital Rural de Matamoros, Coahuila, el mandatario federal reiteró sobre la política de austeridad que promueve su gobierno, misma que contempla la venta de la aeronave, informó El Universal.
“Ya no hay avión presidencial, está en venta en California, un avión que no lo tiene ni Donald Trump. Yo no se por qué no se anima, se lo vendemos, la próxima vez que hablemos se lo voy a ofrecer. Lo estamos vendiendo en California, pero si no se logra concretar esta venta, lo vamos a seguir ofreciendo. Este avión tenía hasta alcoba, restaurante, y en él se podía llegar a Europa en 10 horas”, dijo.
Detalló que la pasada administración se compraron seis jets, con un costo de mil millones de pesos cada uno, y además “había helicópteros que los usaban hasta para ir a jugar golf”.
Asimismo, destacó que ya no tiene a su disposición ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial, “ni Donald Trump tiene tantos guardaespaldas, eso ya no existe, pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para defender al pueblo”, enfatizó.
Sé parte de la conversación