Las propinas ahora serán voluntarias y de acuerdo con la satisfacción de los comensales
Anteriormente la autoridad de protección al consumidor de Panamá recibía quejas por los cobros obligatorios de propina
De acuerdo con una ley emitida el pasado miércoles en Panamá, restaurantes del país no podrán realizar el cobro de propina a sus comensales.
Esta ley hace la propina voluntaria, por tanto no podrá ser incluida en el cobro de las cuentas como cargo adicional “salvo que se trate de servicios precontratados en los que determinen el cargo de propina”, dice un comunicado de la presidencia de Panamá.
“No puede obligarse al consumidor a pagar por una propina”, dijo el administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, mediante un comunicado.
La dependencia añadió que ahora “podrá atender insatisfacciones de los consumidores que desde hace mucho tiempo se quejaban del cobro casi que obligatorio y sobre todo, cuando se sentían insatisfechos del servicio recibido”.
La ley comenzó a regir a partir de su promulgación, la cual además agrega que los establecimientos deben recibir monedas y billetes de toda denominación sin necesidad de que los clientes presenten documentos de identificación personal.
Fuente: CNN
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