La Profepa denunció los hechos ante la PGR para dar con los responsables
Dos hombres y una jauría de perros participaron en la caza de este felino
En redes sociales se difundieron unas imágenes en las que se puede ver a varios hombres que presumen haber cazado un puma, las cuales provocaron reacciones en contra de esta actividad.
La denuncia fue difundida por la organización Reforestación Extrema para dar con los responsables, además de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también denunció los hechos ante la PRG.
De acuerdo con especialistas, la norma NOM-059 de Semarnat no tiene enlistado al puma en ninguna categoría de riesgo o protección, sin embargo ambientalistas exigen que no se permita la caza indiscriminada de esta especie.
Las imágenes fueron captadas el pasado 3 de febrero, en el video se puede ver el momento en el que el puma es acorralado por una jauría de perros y minutos después se puede ver a dos hombres que cargan el felino ya sin vida.
El usuario Junior Jaramillo compartió las fotografías de lo ocurrido en su perfil de Facebook, en donde suele presumir sus hazañas como cazador y se hace llamar “controlador de depredadores”.
Por ahora se desconoce el lugar en donde ocurrió la caza del puma, pero la Profepa informó que ya se presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable, si los señalados no tuvieran permiso.
Lee la nota completa en El Norte
Sé parte de la conversación