Las esposas no tienen que abrazar el papel tradicional de ama de casa
“Las parejas casadas más recientemente tienen expectativas diferentes en cuanto al reparto de tareas”.
Aunque contrario a lo que se cree, el dinero no es la causa principal de divorcio entre las parejas, un estudio de la Universidad de Harvard demostró que una de las causas principales de divorcio es el estatus laboral del hombre, en especial en matrimonios formados a partir de 1970.
Alexandra Killewald, profesora de Sociología, analizo más 6’300 matrimonios heterosexuales en EU formados a lo largo de 46 años y concluyó que existe un alto incremento de divorcio a partir de 1975, esto debido a que el hombre se sentía amenazado en su rol de proveedor.
“Las parejas casadas más recientemente tienen expectativas diferentes en cuanto al reparto de tareas. Las mujeres esperan que los hombres también pongan de su parte”, explica la especialista.
Actualmente las mujeres destinan un 70% más de tiempo que los hombres a los deberes de un hogar, aunque esta no es la causa principal, ya que la mayor influencia la tiene el empleo del hombre y el tiempo que le dedica.
“En las parejas contemporáneas, las esposas pueden combinar trabajo remunerado y no remunerado sin arriesgar su matrimonio. Ahora las esposas no tienen que abrazar el papel tradicional de ama de casa, pero los maridos se enfrentan a un mayor riesgo de divorcio cuando no cumplen el papel estereotipado de sostén familiar como trabajador a tiempo completo”.
Cabe destacar que la independencia de las mujeres y la capacidad de las mujeres para mantenerse por sí solas, no aumentan el riesgo de divorcio
Fuente:RT
Sé parte de la conversación