No se sabe cual es el trastorno que afecta a Britney, pero parece estar controlado por el momento.
A diez años de la peor crisis de Britney Spears, parece estar progresando, y haber dejado atrás todos esos momentos de catarsis.En septiembre pasado, anunció un acuerdo de 35 millones de dólares para extender su residencia en Planet Hollywood Resort & Casino por dos años más. Forbes la nombró la quinta mujer mejor pagada en la industria de la música en 2015; superó a celebridades como Rihanna y Nicki Minaj.
Además, se ha dedicado a grabar su noveno álbum de estudio, cuyo lanzamiento se espera para este año.
Como invitada en programas de televisión y con una cuenta de Instagram muy popular y a menudo excéntrica (en ella muestra su abdomen esculpido y a sus adorables hijos), Spears luce como una celebridad que ha superado obstáculos difíciles para obtener una segunda oportunidad.
El equipo de Spears la presenta en el escenario como alguien en control y, tras bastidores, como la mente maestra de su espectáculo, una artista en su mejor momento. Pero esa imagen parece contradecir las conclusiones de un tribunal de Los Ángeles sobre ella, donde una enfermedad mental sin revelarse y el abuso de sustancias llevaron a su familia a intervenir en 2008.
Desde ese entonces, una tutela aprobada por un tribunal ha controlado la vida de Spears; la tutela se conoce en otros estados como custodia, y está diseñada para personas que no pueden cuidarse solas.
Spears no puede tomar decisiones importantes ni personales ni financieras sin la aprobación de sus tutores: su padre, Jamie Spears, y un abogado, Andrew M. Wallet. Sus compras más mundanas, desde una bebida en Starbucks hasta una canción en iTunes, se rastrean en los documentos del tribunal como parte del plan para resguardar la gran fortuna que se ha ganado pero no puede controlar.
Los amigos y antiguos socios de Spears dijeron en entrevista que, para ella, la tutela se ha convertido en algo con lo que ha aprendido a vivir… no una jaula, sino una burbuja protectora que le permite ocuparse de sus verdaderas pasiones: la música y sus hijos.
Las personas que ayudarían a decidir si es pertinente finalizar la tutela son los tutores y los doctores que ahora se encargan de supervisarla; muchos de ellos reciben dinero de Spears como pago por sus servicios.
“Mientras ella aporte todo ese dinero y mientras se pague a los abogados y los tutores, no hay incentivo alguno para terminar con la tutela”, dijo Elaine Renoire, presidenta de la National Association to Stop Guardian Abuse, un grupo de defensa. “Generalmente, la tutela continúa a menos que el tutelado o la familia protesten”
Los jueces en California pueden asignar dos clases de tutores: unos responsables por la salud mental y física de una persona, y otros que están a cargo de sus finanzas, Spears tiene ambos.
Su padre, de 63 años, es responsable por su bienestar físico —se asegura de que tome su medicina, por ejemplo— y gestiona su fortuna. Comparte la supervisión financiera con Wallet, quien se especializa en tutelas y el derecho sucesorio.
El padre de Spears recibe cerca de 130.000 dólares al año como tutor y también se le rembolsa la renta de una oficina que utiliza. El juez revisa y aprueba sus cuentas. Solo ha pedido aumentos modestos a los largo de los años, aunque también solicitó el 1,5 por ciento de los ingresos brutos de las presentaciones y la mercancía relacionada con el show de Spears en Las Vegas. El tribunal, Spears y el abogado designado por el tribunal firmaron el acuerdo.
Durante un tiempo en 2012, Jason Trawick, quien entonces era novio de la cantante, también fungió como co-tutor para su bienestar personal.
Como tutor, de acuerdo con su expediente en el tribunal, el trabajo del padre de Spears ha incluido “la supervisión y la coordinación de los asuntos personales, domésticos, legales, de negocios y vestuario (relacionados con el entretenimiento, la música y otras oportunidades de negocio, problemas legales familiares, litigación, juicio y resolución de otras disputas, así como los asuntos de litigación y tutela en curso)”.
Spears parece haber librado el mal momento por el que paso, incluso aparenta tener bajo control su vida aunque est bajo la tutela su padre, se le ve feliz en las múltiples fotografía que sube a instagram e incluso sigue trabajando en nuevos proyectos, por lo que la estrella parece no haber sido eclipsada por completo.
Fuente:.nytimes.com
Sé parte de la conversación