Se dará un lapso de cinco años para evaluar los resultados
El 53% de los franceses están en contra de las salas
En Francia se inauguró la primer sala de consumo de drogas bajo control y asistencia médica. Las encargadas de la inauguración fueron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Marisol Touraine, ministra de Sanidad.
Esta apertura ha causado mucha polémica, ya que el 53% de los franceses están en contra de este tipo de salas, lugar donde los adictos pueden consumir o inyectarse cualquier tipo de droga.
Las autoridades insisten en que se trata de algo experimental, y dará un plazo de cinco años para evaluar la experiencia. Las instalaciones se encuentran en el Hospital Lariboisière, en el barrio de la Gare du Nord.
Cerca de 20 médicos, asistentes sociales y agentes de seguridad atienden a diario a cientos de drogadictos que son mayores de edad, apoyándolos en el proceso de abandono de drogas.
“Si con este centro se evitan las esquinas con agujas y jeringuillas de drogatas, algo habremos avanzado” comenta el propietario de un bar.
Por otro lado, un padre de familia se pronuncia en contra: “OK… pero ¿qué ocurre cuando los drogadictos salen a la calle, tras su sesión en el hospital. Han instalado el centro en un lugar muy próximo a escuelas y colegios, facilitando un ‘espectáculo’ lamentable para niños y adolescentes”.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación