El investigador Julio Boltvinik Kalinka, del Colegio de México (Colmex), criticó que durante la administración de Rosario Robles al frente de la Sedesol, la política social se convirtiera en una labor de ambulancia y no en una verdadera estrategia para ayudar a resolver el estancamiento económico que vive nuestro país.
En entrevista con SinEmbargo, Kalinka consideró que si bien los programas sociales son necesarios, también se debe impulsar una política de empleos.
Pese a ciertos paliativos como la repartición de alimentos, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) reveló que en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto, el número de pobres aumentó en casi dos millones, que sólo 100 mil personas salieron de la pobreza extrema, y que la Cruzada Nacional contra el Hambre sólo redujo 0.6% la pobreza alimentaria.
Sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para la Sedesol y sus organismos sectorizados se destinaron 114 mil 504 millones de pesos, 3 mil 292.8 millones de pesos más que en 2014.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación