Aura Solar volverá a funcionar en BC
La central firmó con CFE un contrato de 20 años
Aura Solar, la central fotovoltaica más grande de México, la cual abastecería de electricidad a 164 mil habitantes de la ciudad de La Paz, permanece inactiva desde hace dos años.
La central, instalada en un terreno de 100 hectáreas al sur de esta capital, fue destruida por el huracán Odile el 15 de septiembre de 2014.
Sin embargo, la planta volverá a funcionar. Así lo declaró un representante de Gauss Energía, empresa encargada del proyecto, al tiempo que negó fallas técnicas en la construcción.
De acuerdo con el sitio de Internet del Corporativo Aura Solar, su central fotovoltaica en La Paz cuenta con permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía, con el esquema de pequeña producción de electricidad.
El único cliente de la energía que generaba es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El contrato de compraventa se firmó a 20 años.
La CFE produce electricidad en sus plantas de combustóleo y gas para abastecer a La Paz, debido a que Baja California Sur no está conectada a la red nacional de electricidad.
Sé parte de la conversación