Elimina sustancias tóxicas del ambiente
Sus cuidados son muy simples, pero si tienes mascotas debes tenerla lejos de su alcance
Según informa la NASA, hay algunas plantas que son capaces de limpiar el medio ambiente de nuestros hogares, una de ellas es el Potus, la cual proviene del sudeste asiático, y es capaz de eliminar tres elementos tóxicos que se encuentran en el medio ambiente.
Es una planta que puede trepar árboles de hasta 20 metros, sus hojas son perennes, o sea que no se caen en el otoño, y tiene diferentes variedades: hojas verdes claras, verdes oscuras, o manchadas de blanco y amarillo.
Los elemento tóxicos que elimina son:
Formaldehído: Uno de los principales causantes del cáncer.
Xileno: Un componente que puede provocar dolor de cabeza, náuseas, e incluso problemas en el sistema nervioso u órganos hematopoyéticos.
Benceno: Un sustancia que en grandes dosis de llegar a provocar la muerte; y en menor proporción podría causar somnolencia, mareos o taquicardias.
El Potus es ideal para interiores, solo hay que tener en mente que si tenemos mascotas debemos tenerla lejos de su alcance, ya que puede provocarles irritaciones, vómitos o dificultades al tragar.
Sus cuidados son muy sencillos, además de ser muy versátil. Si la prefieres en maceta solo necesitas regarla aproximadamente una vez por semana, cuando al tacto la tierra esté seca. Si prefieres el cultivo hidropónico, en un recipiente con agua, donde se pueden observar sus maravillosas y grandes raíces, es una maravillosa idea.
Solo recuerda que debe recibir luz directa, ya que si no se quemará. Puedes tenerla en habitaciones con poca luz, por eso puede tenerse en el dormitorio o en el baño. Siempre y cuando se encuentre a una temperatura de entre 17 y 30 ºC.
Fuente: La BioGuia
Sé parte de la conversación