La medallista olímpica se encuentra recuperándose en un hospital
La senadora fue derribada de su motocicleta y posteriormente agredida a golpes por cuatro hombres
Ana Gabriela Guevara, senadora y medallista olímpica, fue operada y se encuentra hospitalizada después de haber sido golpeada por cuatro hombres.
La agresión contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT) se dio después de que una camioneta Dodge Voyager con placas del Estado de México impactara contra la motocicleta que conducía Guevara y la derribara. Ante esto, la también medallista olímpica se levantó del suelo y reclamó dicho golpe, por lo que después de una breve discusión, cuatro hombres salieron del vehículo y comenzaron a golpearla en las costillas y la cabeza.
Guevara fue derribada de su motocicleta mientras conducía por la carretera México-Toluca junto a su acompañante, quien la ayudó a denunciar los hechos a un grupo de policías federales que patrullaban la zona. Posteriormente, la legisladora fue trasladada a un hospital de Santa Fe.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer mediante un comunicado que dicha agresión ya está siendo investigada “con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos”.
Fue Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT, quien informó sobre la golpiza recibida contra Guevara.
Además, Pablo Escudero, presidente del Senado, visitó a la medallista olímpica en el hospital. Aseguró que la escuchó fuerte, “valiente, como siempre”. También dio a conocer detalles de la operación.
“Le tuvieron que poner algunas placas en el maxilar superior, unos soportes de acero e inclusive pequeños tornillos se tendrían que poner”, señaló.
Desde el hospital, Ana Gabriela Guevara compartió algunos mensajes en su cuenta de Twitter @AnaGGuevara, quien describió la agresión que sufrió como “vil y cobarde”, misma que se debió a su “condición de ser mujer”.
“Logremos que los ciclistas y motociclistas tengan respeto, yo no ofendo a nadie, no uso chofer ni escoltas ando sola #bastadeviolencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación