La Procuraduría General de la República (PGR) investiga falsificación de los documentos que utilizaron para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.
Además se está indagando si la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, es la mujer que falsificó dichos documentos y el motivo del encuentro.
“Personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social identificó el uso de documentación oficial que no correspondía con la verdadera identidad de los visitantes”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en abril pasado.
Sin embargo, la panista negó conocer al ex líder del Cártel de Sinaloa y que las acusaciones en su contra son calumnias, porque ninguna autoridad la ha requerido.
“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, indicó en una conferencia de prensa.
Por su parte, el Partido Acción Nacional señaló que estará pendiente de las investigaciones y que se tomarán medidas al interior del grupo parlamentario local de Sinaloa, si se comprueba que Sánchez López fue la que visitó al capo.
De acuerdo con un comunicado del PAN, la mujer se unió a la bancada del grupo parlamentario; “sin embargo, la diputada no es militante del partido, no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación