Por la mañana anunció que se presentaría ante un juez
Esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó la orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien es acusado de lavado y defraudación fiscal de 8.8 millones de pesos.
Al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la puerta, un mando de la Policía Federal Ministerial le notificó al panista el mandato de captura y le leyó su carta de derechos.
Enseguida fue conducido al área de juzgados del fuero del común, donde le facilitaron a la PGR un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica.
En la mañana, el exgobernador reapareció en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y anunció que se presentará ante un juez, pues es un “perseguido político”.
“Soy inocente”, aseguró y además acusó que no tuvo acceso a su expediente, por lo que se enteró de los cargos en su contra por medio de una orden judicial.
Padrés también presentará una denuncia contra la exprocuradora Arely Gómez, ante la Secretaría de la Función pública y alega que sus derechos fueron violados porque se le acusó dos veces por los mismos hechos.
También criticó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no es investigada por la adquisición de propiedades.
El exgobernador de Sonora acudió al programa en compañía de su abogado Antonio Lozano Gracia, quien destacó la responsabilidad y valentía de su cliente.
Señaló que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación