La demanda contra Adriana Pérez Romo es por extorsión por 5 millones de dólares
Aunque el juez estableció que existió un desacato a la suspensión definitiva, no sancionó a la PGJ
Pese a la existencia de una disposición judicial que impedía archivar la investigación contra Adriana Pérez Romo, esposa del conductor Joaquín López Dóriga, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) le dio carpetazo y no ejercerá acción penal en su contra.
La denuncia penal fue interpuesta por la empresaria María Asunción Aramburuzabala en agosto de 2015, por intento de extorsión por 5 millones de dólares en el proceso de construcción de un inmueble en Rubén Darío 225.
El Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, José Díaz de León, determinó que la propuesta de archivar la denuncia era violatoria de la ley, esto después de que Aramburuzabala interpusiera el pasado octubre un recurso de amparo para evitar que la PGJ cerrara el caso.
Sin embargo, la dependencia presentó una queja para echar para atrás dicha resolución. Y a pesar de que el juez estableció que existió un desacato a la suspensión definitiva, no sancionó a la Procuraduría.
Fue el pasado 8 de julio que las partes fueron notificadas acerca de la determinación de la PGJ de no ejercer acción penal contra Pérez Romo y archivar el expediente.
Ante esto Aramburuzabala presentó nuevamente un amparo en el que pide se ordene citar a declarar a los testigos, entre los que se incluye a López Dóriga.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación