El director Michel Grau expresó su postura sobre el tema y ofreció una disculpa
Los carteles son una réplica de las pancartas que se distribuyen cuando una mujer desaparece
La película Perdida, de Jorge Michel Grau, recibió duras críticas por la publicidad con la que se promociona, pues fue considerada como insensible.
Lo anterior, por los carteles que utilizan ya que son una réplica de las pancartas que se distribuyen cuando una mujer desaparece en México.
62,000 personas desaparecidas en México y el equipo de marketing de la película Perdida utiliza este formato.
Publicidad chafa que denota poca cultura informativa. Luego por qué nadie toma en serio los llamados de auxilio. https://t.co/yd8Rsorptx
— Jimena Tolama (@JimenaTolama) January 9, 2020
Será este viernes cuando el filme se estrene en los cines nacionales, sin embargo, su publicidad ya generó una oleada de críticas en redes sociales.
“Que la promoción de una película use un símil de las hojas de búsqueda para casos de personas desaparecidas, me parece una cosa de nula sensibilidad ante el contexto de este país”, comentó una internauta sobre el tema.
?… Aprovecharse y lucrar con
un problema social en un País donde desaparecen miles de mujeres para hacerse publicidad … es empezar la campaña con el pie izquierdo. #Fail #Perdida pic.twitter.com/dkvJqNLHtU— ????
? (@YerelyFonseca) January 9, 2020
Asimismo, los inconformes opinaron que la publicidad de la película, misma que corrió a cargo de Cinépolis Distribución, lucra con una problemática que afecta duramente a miles de familias en México.
Al respecto, el director Michel Grau expresó su postura sobre el tema y ofreció una disculpa.
Vengo saliendo de una GRAN GRAN película, la primera gran película del 2020 (y orgullosamente mexicana): #PERDIDA de @jorgemichelgrau ! Mañana mi review, pero mientras les digo esto: este fin de semana, los quiero a TODOS en el cine!!! @CinepolisDist pic.twitter.com/gpHXSyDkf1
— Isaac Ezban (@IsaacEzban) January 8, 2020
El filme cuenta con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira, y está basado en el guión colombiano titulado La cara oculta.
Isaac Ezban, director de la cinta, comentó que se trata de un thriller que busca “poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico”.
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