Investigadores realizaron pruebas con luz ultravioleta para mostrar las bacterias escondidas en los dos objetos
Esto se debe a que muchas personas lo llevan al sanitario
Un grupo de científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene reveló que la pantalla de un teléfono móvil es siete veces más sucia que la tapa de un inodoro.
Para este estudio, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.
Los resultados demostraron que mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, un celular mil 479, lo que significa que tiene siete veces más cantidad de microbios.
El estudio señala que los smartphones más sucios son aquellos que llevan fundas de cuero, ya que aquellos que tienen fundas de plástico pueden ser limpiados con una toallita, informó Excélsior.
De acuerdo con el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.
Hace unos meses, los investigadores de un grupo británico de consumidores “Which?” realizaron un estudio parecido, en el que encontraron en varias tabletas cepas de infecciones como E. coli y salmonela.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-luz-de-celulares-y-computadoras-pueden-danar-tu-vista-a-corto-plazo/
Sé parte de la conversación