Desde el cristal el conductor tendrá acceso a información inmediata
El parabrisas es un diseño delgado y resistente de 50 centímetros de ancho
¿Te imaginas tener de parabrisas la pantalla de tu celular con tus aplicaciones favoritas en funcionamiento? Esto podía ser posible gracias a la unión de empresas de tecnología, fabricantes de automóviles y cristales que pretenden hacer más práctica la vida de los conductores.
La pantalla tecnológica en los automóviles es una idea que los comercializadores de autos ven muy cercana y un punto de venta bastante rentable. De acuerdo con McKinsey & Co. los servicios móviles en autos generarán 1.5 billones de dólares en 2030.
El analista de la agencia de información Bloomberg, Jhon Butler, asegura que proporcionar información a un conductor desde la comodidad del cristal es una oportunidad de hacer negocio.
El parabrisas inteligente proporcionará al conductor información de lugares dónde comer, dónde estacionarse, qué rutas seguir en caso de tráfico, emitiría alertas por falta de combustible e indicaría gasolineras más cercanas.
Hasta ahora Panasonic ha sido la empresa que mostró esta iniciativa en la Feria Electrónica CES 2017, celebrada en Las Vegas, la semana pasada, dio a conocer la funcionalidad de esta pantalla cuando elk conductor solicita y paga comida rápida desde su pantalla para después recogerla en el lugar indicado.
La pantalla de Panasonic todavía tendrá algunas modificaciones, por ejemplo: para asegurar los pagos de los usuarios podrá tener reconocimiento facial y se fusionará el tablero de información con el de entretenimiento dentro del auto.
Los parabrisas inteligentes serán delgados y muy resistentes, ya que estarán hechas con el mismo vidrio que se utiliza en los iPhones de Apple, la imagen será nítida de 50 centímetros de ancho.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación