Este compromiso lo hizo ante el Frente Nacional por la Familia
“Sólo una familia fuerte puede lograr una comunidad fuerte y una sociedad fuerte”, comentó la panista
La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó un compromiso en el que busca el “respeto” a la vida desde la fecundación hasta la muerte y en contra de la legalización del aborto.
Esto lo hizo ante integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes se reunieron en el Centro Cívico de Naucalpan, en donde indicó que de llegar a la gubernatura todas sus políticas públicas estarán enfocadas a la “protección” de la familia.
Comentó que los padres de familia tienen que salir a trabajar, y además pasan entre cuatro a seis horas diarias en el transporte público, por lo que las abuelitas son quienes terminan cuidando a sus nietos, por ello buscará crear un millón de empleos cerca de los hogares, con lo cual las familias podrán tener más tiempo de convivencia y el tejido social se refuerce.
“Sólo una familia fuerte puede lograr una comunidad fuerte y una sociedad fuerte. El centro de la educación es la familia y del amor también, por lo que la institución de la familia debe protegerse”, señaló.
Pese a que no dijo cómo lograría lo anterior, sumado a que en el Estado de México viven más de 16 millones de personas, y no el millón que Vázquez Mota prevé apoyar.
La candidata indicó que la descomposición de la sociedad se da por faltas de políticas públicas en beneficio de las familias, lo cual ha hecho que el estado ocupe los primeros lugares en el robo de autos, feminicidios, extorsiones, impunidad, inseguridad y corrupción.
Resalta que Vázquez Mota no es la única candidata al gobierno del Estado de México que se ha pronunciado en contra de la despenalización del aborto.
A principios de este mes, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, dijo que está en contra de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al ser entrevistado en WRadio, Del Mazo indicó: “Estoy a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”.
También dijo que está en contra de que las parejas homosexuales adopten niños.
Cabe señalar que en todo el país el aborto es legal para los casos de violación, pese a ello, los hechos han demostrado que las mujeres no tienen acceso al mismo de forma equitativa.
Sobre sale que la capital del país es la única entidad en la que el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación