El Centro para la Investigación de las Ballenas informó que la orca bebé nació sana y fue nombrada J57
Tahlequah hace dos año cargó a su hijo muerto a lo largo de mil 600 kilómetros
Tahlequah, una orca que en 2018 conmovió al mundo con su trágica historia al cargar a su cría muerta durante 17 días, volvió a dar a luz en el Pacífico, en la frontera de Estados Unidos y Canadá.
El Centro para la Investigación de las Ballenas (Center for Whale Research) en su página oficial informó que la orca bebé nació sana t fue nombrada J57.
“¡Hurra! La nueva cría parecía sana y precoz, nadando vigorosamente junto a su madre en su segundo día de vida libre”, publicaron en un comunicado.
El nacimiento de esta cría alegró mucho tanto científicos como a todos aquellos que conocieron la tragedia por la que pasó Tahlequah hace dos años, cuando cargó a su hijo muerto a lo largo de mil 600 kilómetros.
Por ahora se desconoce la fecha exacta del nacimiento y el sexo de la orca, pero los investigadores suponen que fue el 4 de septiembre.
Con la llegada de esta nueva cría los expertos esperan que la población de orcas en el Pacífico aumente, ya que estos animales están en peligro de extinción debido a la falta de alimento, la contaminación del océano y el ruido debajo del agua, informó RT.
Sé parte de la conversación