Los mexicanos son 25 por ciento más propensos a morir prematuramente que el promedio internacional, afirmó el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre diabetes y enfermedades cardiovasculares que evalúa a 34 países.
De acuerdo con estadísticas que miden el “número de años potenciales de vida perdidos”, México registró una medida de mortalidad prematura de 728 por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio de los países que conforman dicha organización es de 581 por cada 100 mil.
De acuerdo con el estudio llamado “Enfermedades cardiovasculares y diabetes: políticas para una mejor salud y calidad de la atención”, parte importante del problema son los altos niveles de sobrepeso y obesidad, con 38.8 y 32.4 por ciento de prevalencia. En ambas categorías el reporte de la OCDE refirió que México se ubica en segundo lugar sólo detrás de Chile y Estados Unidos, respectivamente. Mientras que el promedio de los 34 países que conforman la organización es de 34.6 y 18 por ciento.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación