Ferrero admitió que hizo “ajustes” a la receta original
La nueva crema tiene más grasa, azúcar y menos avellanas
Ferrero, el fabricante italiano de Nutella, admitió que cambió la receta original de su producto, lo que provocó la molestia de sus más fervientes seguidores.
Los fabricantes aseguraron que la nueva receta conserva un valor nutricional similar al de su predecesor.
Los cambios en la receta de la crema de avellanas fueron detectados por Hamburg Consumer Protection Center, un grupo de consumidores alemanes, quienes lo dieron a conocer en su página de Facebook.
Las nuevas porciones de Nutella son las siguientes: Azúcar de 55.9 a 56.3 por ciento, leche desnatada en polvo de un 7.5 a un 8.7 por ciento. El resultado es una crema de avellanas con más azúcar y más grasa.
Tras enterarse de los cambios en la receta de este producto, usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad ante la marca.
https://twitter.com/XGemma_ByrneX/status/927804470779670528?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2Fajax%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-927804470779670528%26autosize%3D1
*reading morning news*
“Nutella has changed it’s recipe”
*faints*— Jamie (@jameilyc) November 7, 2017
If the rumors of #Nutella changing their recipe are true, I am boycotting them. pic.twitter.com/583I7virnR
—
HibernaᎶᎥᎪᏁ (@Talchy) November 6, 2017
Nutella have changed the recipe!
Whyyy!
If it ain't broke don't fix it!
It's lighter in colour & has more sugar in it…#NutellaGate pic.twitter.com/6kz4mnTaik— Noémia Melo (@meloferreira2) November 7, 2017
How dare they tamper with Nutella's recipe. Leave the chocolatey goodness alone
— roshy
(@RoshhNosh) November 7, 2017
Más tarde, Ferrero emitió un comunicado en el que aclaraba que sí habían realizado cambios en el producto, pero que la calidad de Nutella seguía siendo la misma.
Kawther Hashem, nutricionista de Action on Sugar, explica que el hecho de que Nutella haya aumentado la cantidad de azúcar en un producto que de por sí ya era dulce es algo que debería sorprendernos. Además de que contiene aceite de palma, un ingrediente vinculado con el cáncer.
Tal vez para algunos amantes de esta crema de avellana los cambios en la nueva receta sean imperceptibles, pero es un hecho que su contenido nutricional cambió demasiado.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación